Vol. 19 Núm. Edição Especial (2022): Cognição, Linguagem e Aprendizagem em Matemática

Editores convidados:
Dr. Luiz Carlos Leal Junior – IFSP – Instituto Federal de São Paulo – Campus Sertãozinho
Dr. Antonio dos Santos Andrade – USP – Universidade de São Paulo – Campus Ribeirão Preto
Dr. José Milton Lopes Pinheiro – UEMASUL - Universidade Estadual da Região Tocantina do Maranhão
Dra. Cecília Pereira Andrade – IFSP – Instituto Federal de São Paulo – Campus Campinas
Dr. Egídio Rodrigues Martins – IFNMG – Instituto Federal do Norte de Minas Gerais – Campus Januária
Publicado:
2022-08-12
Editorial
-
Cognição, Linguagem e Aprendizagem em Matemática
Visualizações do artigo: 311 PDF (Português (Brasil)) downloads: 166
Artigos Científicos
-
Cognición numérica: la comprensión de los docentes que trabajan en Educación
Visualizações do artigo: 339 PDF (Português (Brasil)) downloads: 116 -
Intuición en el campo de las matemáticas basada en los trabajos de Efraim Fischbein (1920-1998)
Visualizações do artigo: 211 PDF (Português (Brasil)) downloads: 119 -
Pensamiento algebraico: posibilidades de manifestación basadas en la resolución de problemas
Visualizações do artigo: 174 PDF (Português (Brasil)) downloads: 130 -
Importancia de considerar los procesos cognitivos en la didáctica de las matemáticas
Visualizações do artigo: 947 PDF (Português (Brasil)) downloads: 401 -
Una noche de bodas entre la práctica del ejercicio y la práctica de la atención: exercit(ação)
Visualizações do artigo: 158 PDF (Português (Brasil)) downloads: 49 -
La lectura y la escritura como práctica pedagógica en las clases de matemáticas: una experiencia de producción de textos
Visualizações do artigo: 445 PDF (Português (Brasil)) downloads: 261 -
Lenguaje y conexiones en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas
Visualizações do artigo: 273 PDF (Português (Brasil)) downloads: 105 -
Cognición Matemática en la Educación Superior: análisis de una actividad investigadora
Visualizações do artigo: 200 PDF (Português (Brasil)) downloads: 77 -
Abstracción y formación de imágenes en visualización espacial: espacio 3D y realidad aumentada
Visualizações do artigo: 455 PDF (Português (Brasil)) downloads: 204 -
Pluralismo metodológico en la enseñanza de la trigonometría
Visualizações do artigo: 272 PDF (Português (Brasil)) downloads: 150 -
La tarea en la Teoría de la Objetivación: una mirada a partir de investigaciones brasileña
Visualizações do artigo: 668 PDF (Português (Brasil)) downloads: 220 -
Problematización, Signos y Matemáticas: Afectos que mueven eventos y aprendizajes en las clases de Matemáticas
Visualizações do artigo: 157 PDF (Português (Brasil)) downloads: 55 -
Actitudes, experiencias y aprendizajes relacionados con las Matemáticas del adulto-futuro-docente en la licenciatura en Pedagogía
Visualizações do artigo: 241 PDF (Português (Brasil)) downloads: 81 -
Desenho Universal para Aprendizagem em matemática: uma proposta para o ensino dos números decimais
Visualizações do artigo: 1405 PDF (Português (Brasil)) downloads: 601 -
Resolución de problemas como metodología de enseñanza: acciones y opiniones de los docentes ante las propuestas de un minicurso
Visualizações do artigo: 193 PDF (Português (Brasil)) downloads: 75 -
Competencia en la lectura de géneros textuales del discurso matemático de estudiantes de primaria
Visualizações do artigo: 290 PDF (Português (Brasil)) downloads: 117 -
A noción de cantidad presentada por niños en edad preescolar a partir de actividades basadas en el enfoque de Reggio Emili
Visualizações do artigo: 734 PDF (Português (Brasil)) downloads: 587 -
"A" Metacomprensión de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas a través de lecciones en video
Visualizações do artigo: 114 PDF (Português (Brasil)) downloads: 49
Resenhas
-
Usando a Matemática para Entender o Mundo: como a cultura promove a Matemática Infantil
Visualizações do artigo: 177 PDF (Português (Brasil)) downloads: 90